Recetas con Harina de Garbanzos

Recetas con Harina de Garbanzos

Te contamos cuales son las recetas con harina de garbanzos que harán furor en tu cocina. Este ingrediente es ultra versátil y se adapta a preparaciones tanto dulces como saladas. La harina de garbanzo o besan (en idioma indi) es de textura fina y se hace con garbanzos molidos. Es rica en proteínas, fibra, hierro ácido fólico, magnesio y omega-6.

Una porción de 100 gramos contiene:

  • Proteína: 22.4 g
  • Fibra: 10.8 g
  • Calcio: 45 mg
  • Hierro: 4.86 mg
  • Vitamina B3: 1.76 mg
  • Vitamina B6: 0.49 mg
  • Vitamina K: 9.1 µg  
  • Folato: 437 µg
  • Betacarotenos: 25 µg

Las recetas con harina de garbanzos tienen una impronta muy especial gracias a su textura cremosa. Además, la harina de garbanzos reemplaza al huevo a la hora de ligar ingredientes. Por eso es ideal para hacer hamburguesas, tortillas, rebozados, snacks, panes, pasta y dulces. En las recetas para panes, utilizamos las siguientes proporciones:

1 parte de harina de garbanzo por cada 3 de harina de trigo

Después de este preámbulo, vamos con las recetas que elegimos para ti. ¡Esperamos que te gusten y despierten tu curiosidad!

Crepes con harina de garbanzos

La primera del set de recetas con harina de garbanzos es esponjosa y admite variedades de rellenos. Las crepes acompañan un amplio espectro de comidas y te facilitan mucho el día a día. Van con mix de veggies, guacamole, humus, pasta de aceitunas, frijoles y salsas de todo tipo. Pst! Son gluten free.    

recetas con harina de garbanzos
Crédito: www.directoalpaladar.com

 

Fainá vegana

La reina de las recetas con harina de garbanzos es la fainá, un plato de tradición italiana. También es muy popular en Marruecos, Argentina y Uruguay. Básicamente es una base de pizza que puedes condimentar con todo lo que se te ocurra.

recetas con harina de garbanzos
Crédito: www.recetasgratis.net

 

Tortilla de papas vegana

Y ya que viajamos, sabemos que en España y Argentina la tortilla es una institución. Esta versión no lleva huevos y rankea entre las recetas con harina de garbanzos más espectaculares. Si te gustan las papas fritas, esto te va a encantar.

recetas con harina de garbanzos
Crédito: danzadefogones.com

 

Mini tortitas saladas de harina de garbanzos

Estas son unas versátiles tortitas. Puedes agregarle tus vegetales favoritos a la masa, jugar con dips y comer todo con la mano. Aquí vale jugar con especias, hierbas aromáticas y condimentos.

recetas con harina de garbanzos
Crédito: www.vitonica.com

 

Pakoras veganas con salsa de yogur

Con una onda más gourmet, se traen sabores de la India. Aprovecha todos los vegetales en tu nevera y hazlos rebozados en forma de sensacionales pakoras. Doradas y crocantes, se suelen acompañar con una salsa de yogur especial.  

recetas con harina de garbanzos
Crédito: beginveganbegun.es

 

Galletas con chispas de chocolate

Apta para todo público goloso y derroche de dulzura. Unas ricas cookies con chips de chocolate (muchos antioxidantes) y toda la nutrición de los garbanzos. Proteínas, fibra, vitamina B6, hierro, potasio, fósforo… ¡Dale a tu cuerpo buen contenido y disfruta! Aquí, el video paso a paso:

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Cuál te tienta más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 602
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito