Recetas para Lunes Sin Carne

¿QUIERES TU RECETARIO PARA #LUNESSINCARNE?

Recetas para Lunes Sin Carne

¿Te gustaría unirte al Meatless Monday? Con este compilado de fabulosas recetas para Lunes Sin Carne, te invitamos a reemplazar los productos animales en tu dieta un día de la semana

Descarga un PDF con las recetas de desayuno, comida y cena + la lista de compra ingresando tus datos arriba. 

 

¿Qué es el Lunes Sin Carne?

Del inglés Meatless Monday, es un movimiento global con un mensaje simple: un día a la semana, suspende la carne.

Desde 2003, esta iniciativa sin fines de lucro propone reducir el consumo animal en un 15% para beneficiar nuestra salud personal y la salud del planeta. Ya son miles las personas que en 40 países del mundo se suman todos los lunes a esta enriquecedora experiencia.

Ready? Aquí vamos con tu menú cruelty-free del día lunes. Nada mejor que arrancar la semana con un punch nutritivo y delicioso.  

 

Desayuno: Porridge de Avena Con Plátano & Chocolate

¡Muy buenos días! Vamos a alistamos para iniciar una jornada productiva con un exquisito porridge de avena y frutas con chocolate. Estas gachas de avena son una mezcla cremosa de copos de avena y leche vegetal. Se sirven de mil formas: con frutas, semillas, chocolate, frutos secos, cacao, canela, en caliente o en frío. Sí, lo dejas en la nevera la noche anterior y ¡listo! Adapta tu desayuno vegano a los productos de estación y disfruta de esta delicia llena de nutrientes, que te aporta energías hasta bien entrado el mediodía.

Crédito: recetasveganas.net

 

Almuerzo: Ensalada de Quinoa con Aderezo de Aguacate

La ensalada de quínoa con aderezo de aguacate es una de las recetas para Lunes Sin Carne, que seleccionamos por tener las mejores cualidades. Es especialmente proteica, nutritiva y ligera. Te garantiza vegetales frescos y variados + el toque extra de un aderezo a base de aguacate y nueces. Recuerda que la quínoa (quinua) es una especie de cereal con altos niveles de proteína vegetal. Si aún no la conoces, mira todas sus propiedades en esta guía.   

Ahora sí, prepárate para una tarde excelente.

Crédito: cocinavegano.com

En nuestra guía de proteína en la dieta vegana, te brindamos toda la info que necesitas e incluimos los valores proteicos de los alimentos basados en plantas y cuál es la ingesta ideal de acuerdo con tu peso.

 

Cena: Pasta Mediterránea Con Tomate, Aceitunas Y Albahaca Fresca

Y ya cerrando el día, vamos con una pasta mediterránea muy fácil de preparar. Este manjar se dice así: fideos con salsa de tomates cherry, olivas y albahaca. Puedes usar Fusilli o cualquier otro tipo de pasta que te tiente. Los toques perfumados de la hierba fresca le dan el toque final. Pst!… Y si te sobre salsa, refrigérala para tu próxima receta… ¿cuál será?  

Crédito: holavegan.com

Recuerda bajar tu recetario completo en PDF para llevar al supermercado y organizarte para este lunes sin carne.

Luego, nos cuentas qué tal te fue. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co