¿Qué es Cruelty Free?

Qué es Cruelty Free

Seguramente has oído la expresión “cruelty-free” muchísimas veces…¿Pero qué es cruelty free realmente? Vamos a descifrarlo juntxs.

Si te importan los animales, y sientes respeto y amor hacia ellos, es posible que hayas notado que el término “libre de crueldad” ya es vox populi.

Básicamente, “libre de crueldad” (en inglés: “cruelty free”) significa que un producto y sus ingredientes no fueron testeados en animales. Es decir que, ningún bichito tuvo que ser sometido a pruebas para que luego las personas puedan usar esos productos.

Esto aplica a cosméticos, productos para el cuidado personal, la limpieza del hogar y numerosos artículos de uso frecuente, incluyendo ítems decorativos como velas.

4 Tips Para Elegir Productos Cruelty-Free

  1. Asegúrate de mirar las etiquetas de tus consumos.
  2. No dudes en preguntar a tus proveedores de confianza, pues el consumo responsable depende de ti.
  3. Lee nuestra guía de productos de belleza cruelty free.
  4. Busca el símbolo del conejito saltando. Cruelty Free International organiza la certificación de productos libres de crueldad con el símbolo de un conejito saltando

Si quieres saber cuáles son las marcas libres de crueldad animal, haz clic aquí para acceder a la información que necesitas por país. La lista esta siendo constantemente actualizada por PETA, la mayor organización que aboga por los derechos de los animales.

Al adquirir sólo productos libres de crueldad, puedes ayudar a salvar a conejos, ratones, cobayos y demás animales de pruebas abusivas y toda una vida de sufrimiento.

¡Ay, el Testeo Animal!

Una prueba con animales es cualquier experimento científico en que un animal vivo es obligado a someterse a sensaciones que son causa de dolor, angustia y hasta daños duraderos. Ellos son tan sensibles como nosotros. Numerosas investigaciones nos han enseñado que hasta los peces tienen un increíble mundo emocional.

Los animales utilizados en los laboratorios sufren daños deliberados y son expuestos a situaciones de detrimento. Generalmente, los matan al final del experimento. Los laboratorios son ambientes estériles en los que los bichos se ven obligados a vivir en jaulas, sin libertad de movimiento, en confinamiento y soledad.

  1.  

¿Animales o Cosas?

En Estados Unidos, como en tantos otros países, según las normativas de los laboratorios los roedores, peces, anfibios y aves no son animales. Esto se traduce en la falta de necesidad de permisos legales para experimentar con ellos y la total ausencia de datos estadísticos. Incluso, muchos son criados con el único fin de hacer pruebas sobre ellos.

La industria multimillonaria puede ser muy cruel. Perros y gatos criados para estos propósitos podrían llevar una vida tranquila en un hogar amoroso. Pero esto no ocurre.

El caso de los monos es estremecedor. Imagina que, en lugar de ser libres en sus hábitats naturales, son encarcelados y sus vidas transcurren en instalaciones donde se los cría para ser exportados a laboratorios en el mundo entero. Si bien Europa suele prohibir los experimentos con monos capturados, esto no ocurre en otros sitios.

Sé parte de la comunidad que dice NO al sufrimiento animal.

Déjanos tus comentarios, y cuéntanos qué es cruelty-free en tu vida.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta