Claves Para Usar Ropa Cruelty Free

Claves Para Usar Ropa Cruelty Free

El veganismo no es solo una forma de comer; es una filosofía de vida que respeta a todos los animales por igual. Volverse vegano implica cuestionar nuestros hábitos de consumo, ¡pero estos no se limitan a la comida! Si bien está perfecto empezar por ahí, siempre podemos dar un paso más a favor de los animales y del planeta, como elegir usar ropa cruelty free.

La Industria De La Moda

Hablemos de la industria de la moda. ¿Sabes que es responsable del maltrato y la matanza de millones de animales por año? No solo para fabricar abrigos y tapados de piel, sino para producir todo tipo de prendas de vestir y accesorios.  

Es por eso que la moda vegana cobra un papel importante en este contexto, ya que rechaza la utilización de cualquier material que provenga de un animal, o que los haya utilizado durante el proceso. La premisa de la ropa cruelty free es que ningún animal debe sufrir en su fabricación, distribución o venta

Dile NO A Estos Materiales

Para asegurarte de elegir ropa y accesorios libres de crueldad animal, es importante observar con atención las etiquetas. Estos son algunos de los materiales más usados y que deberíamos evitar: 

  • Todo tipo de cueros
  • Todo tipo de pieles naturales (incluyendo las provenientes de animales exóticos, como cocodrilos y avestruces)
  • Lana 
  • Lana angora (proveniente de conejos)
  • Seda
  • Alpaca
  • Mohair, cashmere, pashmina
  • Plumas y plumón

Alternativas Y Marcas Cruelty Free

La buena noticia es que la moda vegana está expandiéndose alrededor del mundo. Algunos de sus principales referentes son celebrities como Emma Watson y Rooney Mara, que lanzó su propia línea de ropa vegana. 



Las alternativas utilizadas en la ropa cruelty free pueden incluir fibras vegetales como algodón y lino, y materiales sintéticos como la microfibra y el polar. También podemos encontrar opciones increíblemente innovadoras, como el cuero hecho de cactus

Ética Y Sustentabilidad

El plus de la ropa cruelty free es el respeto por el planeta. La mayoría de las marcas y diseñadores veganos también prefieren utilizar prácticas sostenibles que tengan el menor impacto en el medio ambiente

La moda fast-fashion es la segunda industria más contaminante del planeta. Por eso, preferir la ropa vegana también implica formar parte del cambio de paradigma de consumo, donde se prioriza la calidad y la ética, antes que la cantidad y el bajo costo. 

Tomemos otro compromiso cruelty free: la próxima vez que vayamos de compras, leamos la etiquetas. ¿Qué te parece? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 1271
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito