10 Cenas Veganas Fáciles

10 Cenas Veganas Fáciles

Y seguimos compilando nuestras recetas favoritas para facilitar tu caminito nutricional. Esta vez se trata de 10 cenas veganas fáciles de preparar y súper gustosas. Si terminas el día con baja batería, disfruta de la cocina cruelty-free y recárgate armando platos exquisitos y libres de crueldad animal. Ready? Go.  

1. Tofu Agridulce sobre Arroz

El tofu general Tso es salado, dulce, picante y tan delicioso que probablemente irá directamente a su rotación regular de la cena. Súper sabroso y ¡listo en solo 30 minutos!, es más saludable que el clásico plato chino para llevar. ¿Cómo servirlo? Con verduras (ajíes, cebollas, zanahoria, coles), hidratos (fideos y arroces) y semillas de sésamo.   

Crédito: danzadefogones.com

 

2. Chili Vegano de Lentejas Rojas

En la misma línea, este chili vegano es una de las cenas veganas fáciles, más deliciosas y nutritivas que encontrarás. Aquí, también sumamos una excelente variedad de colores y sabores. Las especias son las protagonistas junto con las amorosas lentejas rojas, pero el toque final se lo pones tú según desees adaptarlo con los ingredientes que tengas a mano y tus toppings predilectos.   

Crédito: cilantroandcitronella.com

 

3. Hamburguesas Veganas de Brócoli

Veggie burgers para todos sin carne ni productos derivados de animales. De hecho, estas hamburguesas tienen como ingrediente central al brócoli, un superalimento con innumerables beneficios para la salud. Es antioxidante, es rico en calcio, vitamina K, omega 3, fibra y fitonutrientes, que ayudan a la desintoxicación del organismo. Acompáñalas con cualquier guarnición. Bon appétit!   

Crédito: alcachofffa.com

 

4. Burritos de Lentejas con Guacamole

¡Ay, ese saborcito mexicano! Prepara la lista de ingredientes para hacer tu compra vegana y disfrutar de estos burritos con guacamole, vegetales variados, benditas coles, toda la proteína de las lentejas y el sabor de las especias. Si te gusta el picante, usa chile fresco, en salsa o en su versión peruana (rocoto, que viene fresco o en polvo). Pocas calorías y mucha fibra.

 

5. Cazuela de Garbanzos

Con tan sólo 5 ingredientes y unas sencillas maniobras, habrás servido en tu mesa una cazuela para dos o una doble porción para ti. Esta explosión de colores y texturas cremosas se trae todo el gustito de una receta con un tono más bien otoñal e invernal. Aquí, la amamos todo el año. Es una excelente forma de incorporar garbanzos y, con ellos, altos niveles de proteína vegana y hierro.   

Crédito: Bio Restaurant

 

6. Croquetas Veganas de Calabacín

Ligeras, horneadas, crocantes por fuera y tiernas por dentro. Son ideales para preparar en tandas con diferentes vegetales. Sí, también puedes freírlas según cómo estés de ánimo. Lo importante aquí es que, cualquiera sea su formato, combinan con todo: arroz, legumbres, ensaladas y aderezos de los más suaves a los más picantes.  

          Crédito: lemonylimon.es

 

7. Moussaka Vegana

Este plato es muy típico en la cocina griega y lleva una buena base de berenjenas. Podríamos decir que es una especie de pastel al horno gratinado, que se arma en capas. Para que quede de película, vamos a necesitar un poco de onda zen. ¿Conoces el refrán que dice que con paciencia se gana el cielo? Y vaya si vale la pena. Todo por esta espectacular moussaka con bechamel vegano.      

Crédito: veganisimo.org

 

8. Pasta de Zucchini con Salsa de Tomate y Parmesano Vegano

Bien a la italiana, esta pasta vegana se cocina con pocos ingredientes y en poco tiempo. Admite todas las variantes que gustes. Si no es temporada de zucchini, sustitúyelo por otros vegetales. La nota más interesante es el queso parmesano de nuez, que lleva levadura nutricional.   

Crédito: piloncilloyvainilla.com

 

9. Pizza Vegana Integral

Con esta base de masa integral, haz tus propias variantes pizzeras. La harina integral tiene más fibra que la harina común, así que… punto a favor para estupendas combinaciones llenas de tus veggies favoritos. ¿Qué tal si organizas una noche de pizzas con amigos y les convidas unas buenas porciones con diferentes sabores? Jugar a ser chef puede ser muy divertido. Crédito: theveganbooty.com

 

10. Risotto de Calabaza

Cremosa, dulce y súper original, esta receta sal estilo italiano es un éxito. A su vez, es un plato balanceado ya que incluye granos, vegetales y levadura nutricional con la que puedes preparar un delicioso parmesano en base a semillas.   

Crédito: idavegana.com

¿Qué te parecen estas 10 cenas veganas fáciles? Disfrútalas y recuerda que todo es mucho más rico cuando lo compartimos.   

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 1278
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito