10 Formas De Ayudar A Los Animales

10 Formas De Ayudar A Los Animales

10 Formas de Ayudar a los Animales

¿Te gustaría hacer más para defenderlos? Hay varias formas de ayudar a los animales en tu vida cotidiana. Si ya eres vegano o estás haciendo la transición, rocía pequeñas semillas de compasión. La tierra es fértil y ellos evolucionan junto a nosotros. Quieren vivir y tienen emociones muy profundas.

Adopta, no compres

Una de las mejores formas de ayudar a los animales es adoptando mascotas. A través de tu networking puedes saber si hay amigos de 4 patas en busca de un hogar. Difunde todo lo que sepas sobre perros y gatitos en adopción. No son objetos, es injusto que se los trate como mercancías. ¡Entre tod@s podemos!

No a los espectáculos

Suena a una de las formas de ayudar a los animales más radical. Y lo es. Ir a sitios como circos y SeaWorld (Mundo Marino) significa legitimar su sufrimiento. Triste y real, la crueldad es moneda corriente y tiene el precio de un ticket. Ellos trabajan bajo presión sin libertad ni descanso.

Visitar un santuario

¡Un paseo tan sweet y una de las formas de ayudar a los animales más inteligentes! Interactúa con ellos al aire libre en su hábitat natural, mientras se recuperan. Disfruta de verlos en acción con sus bebés y manadas, recibiendo los cuidados necesarios. ¡Realmente vale la pena invertir en su bienestar y apoyar a las personas que los miman! Busca santuarios animales en las cercanías o en tierras lejanas. Comparte la experiencia y cuéntanos todo.

Firma peticiones en su apoyo

Numerosas organizaciones se abocan a idear formas de ayudar a los animales a través de leyes. Los acuerdos institucionales se dan gracias a tu firma. Los petitorios son factores de presión y éstos agencian los cambios. Igualdad Animal ya tiene como cara visible a Rooney Mara. Change.org y Peticion.es tienen buscadores de peticiones y te ofrecen crear la propia. Claro, también Greenpeace y muchas más plataformas. ¡A explorar, opinar y hacer circular!   

100% cruelty-free

Comprando productos de belleza libres de crueldad, estarás haciendo un gran trabajo. Peta tiene un listado de marcas compasivas por país, que te permite elegir mejor. Entre las tendencias 2020 más power, Instagram será la vitrina compasiva más cool. Los #hashtags nos traen info de productos elaborados naturalmente, sin tóxicos y con amor. ¿Incentivas a los productores locales que se suben a ola compasiva? Anímate.

Voluntariado

La actitud de servicio es la compasión en su estado más elevado. Si te gustan los animales y tienes unas horas para destinarles, ofrece tu tiempo a santuarios o refugios. Aprenderás, encontrarás inspiración y quizás una vocación. Será una experiencia increíble.  

Donaciones

La ayuda financiera a organizaciones destinadas a auxiliarlos es importante. Pero no todo es dinero. En los refugios puedes regalar mantas, almohadones, juguetes y algún extra. Todo suma. Tan sólo es cuestión de elegir un lugar, separar un par de cosas y ofrecer un acto de amabilidad.  

¿Y el veganismo?

¡Claro que sí! Evitar el consumo de carne animal y productos derivados como el cuero es la consecuencia. Por más igualdad, empatía y salud, la vida plant-based nos regala una reverencia. Somos amig@s de los animales. Los respetamos y los amamos demasiado.

Haz regalos libres de crueldad animal

Un regalo es realmente bueno cuando alberga un hermoso mensaje. Lo sutil es compasivo y ese es nuestr@ rumbo. Regala belleza pura. ¡Maquillaje sin crueldad, accesorios veganos símil cuero, un kit eco y ¡que no falten los más ricos pasteles veganos!

Comparte mensajes positivos

Cada hazaña, cada rescate, cada pasito en favor de su bienestar vale la pena. No te prives de compartir todo lo que podemos ganar. Historias, frases inspiracionales y descubrimientos de fuentes confiables… Crea conversación y únete al fogón.

¿Qué formas de ayudar a los animales practicas o te gustaría activar? Te leemos.

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito