5 Recetas con Quinoa

5 Recetas con Quinoa

Te presentamos al fantástico pseudocereal andino en la forma de 5 recetas con quinoa. ¿Cuáles son sus beneficios? Es altísimo en proteínas, carbohidratos complejos, fibra, minerales y vitaminas. Además, no contiene gluten.

Su origen se sitúa en los contornos del lago Titicaca en Bolivia y Perú. Allí, reside su mayor variabilidad genética. Es un alimento que se adapta perfectamente a preparaciones tanto saladas como dulces. Incorpora estas 5 recetas con quinoa a tu repertorio gastronómico y luego nos cuentas.

Calabacines Rellenos de Quinoa

Considerada como un poderoso sustituto de la carne, la quinoa se cocina como el arroz.  Un cuarto de taza de quinoa te aporta el equivalente en proteínas a un huevo. Elegimos esta opción entre las 5 recetas con quinoa por su sencillez, sabor y calidad nutricional. Es ideal para tu meal prep semanal, ya que puedes armar los calabacines de antemano, llevarlos al freezer y descongelar las porciones que vayas consumiendo. Una vez lavada y cocida, la puedes agregar a cualquier sofrito de vegetales para obtener una comida súper completa.  

Recetas con quinoa
Crédito: beginveganbegun.es

 

Ensalada de Lentejas y Quinoa

La quinoa se suele agregar a todo tipo de ensaladas y sopas. Esta es otra de las 5 recetas con quinoa que seleccionamos especialmente para ti por su alto contenido en hierro. Si queremos potenciar la absorción de este importante mineral, tenemos que combinarlo con vitamina C. Así que no dejes afuera al venerable limón. En este caso, forma parte del aliño junto con el aceite de oliva extra virgen. Disfruta de este colorido y sensacional plato. Sus nutrientes son la gloria.   

Recetas con quinoa
Crédito: delantaldealces.com

 

Guiso de Quinoa con Verduras

¡Amamos los guisos! Oh, yes… Y si son proteicos, mucho mejor. Una gran ventaja es que te permiten utilizar todos los veggies y evitar los desperdicios. No somos fans de tirar comida. Otro mega punto a favor es que el sabor se lo das tú con las especias que tengas a mano en tu despensa. Elige el tipo de quinoa que más te llame la atención, combina colores y disfruta. Una vez más, otra de las 5 recetas con quinoa que puedes preparar en cantidades y refrigerar.

Recetas con quinoa
Crédito: lemonylimon.es

 

Tortitas verdes de quinoa

¿Buscas una forma práctica y económica de sumar quinoa a tu plan de alimentación? Con espinacas, linaza y brócoli te aseguras fibras, calcio y múltiples vitaminas. Acompaña estas hamburguesitas proteicas con ensaladas frescas, vegetales grillados, puré y cremas. Van muy bien entre panes con aderezos y tomates.   

Recetas con quinoa
Crédito: loveveg.mex

 

Pudín de quinoa

Como postre o gran desayuno gran, este delicioso pudín lleva leche vegetal y frutos rojos. Estos últimos son poderosos antioxidantes y antiinflamatorios naturales por su concentración de flavonoides. Además, los también llamados “frutos del bosque” son fuente de fibra y generan sensación de saciedad. Para más info sobre estos pequeños milagros, mira nuestra guía de nutrientes de las frutas.      

¿Qué te parecen estas 5 recetas con quinoa? Cuéntanos. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito