5 Tips Para Ser Vegano Rodeado De Carnívoros

5 Tips Para Ser Vegano Rodeado De Carnívoros

5 Tips Para Ser Vegano Rodeado De Carnívoros

¿Te preguntas cómo surfear la ola vegan en un mar de carnívoros? Te ofrecemos unos fabulosos tips para ser vegano sin complicarte la vida. Si tu pareja, tu grupo de amigos y tu familia optan por comer productos animales, don’t worry… be happy. Toma nota mental de estos consejos.

Establece Límites compasivos

Este es uno de los tips para ser vegano que alberga muchísimo valor. ¿Cómo lo sabemos? Por experiencia propia. A veces, puede resultarnos difícil, pero no siempre las personas estamos de acuerdo con las decisiones ajenas, y es imperativo aprender a ser felices con eso. El límite compasivo apela a tener en cuenta ambas posiciones. Tanto la propia como la de los demás. El respeto mutuo es la base de todo vínculo saludable. Deja en claro cuál es tu postura, dialoga sin pelear y acepta. Siempre recuerda que tu tampoco fuiste vegan siempre. Sin culpas, sin remordimientos y sin comparaciones. Cada relación es única. Busca tu autenticidad pero no descuides a quien tienes enfrente. 

Lo bueno es contagioso

¿Es hora de comer? ¿Tus compañeros de trabajo están antojados con un snack? ¿Tu plan es mirar una peli con tu pareja? ¿Haces una reunión en casa? Todas estas ocasiones son fabulosas para sacar a relucir al vegano feliz que llevamos dentroPredicar con el ejemplo cuidando de nuestra salud, teniendo buena disposición y una actitud positiva. No hay mejor forma de mostrar que la vida vegana es increíble que siendo la representación física, mental y espiritual de todos sus beneficios. Olvídate de las palabras, las personas cambian de opinión cuando son testigos de hechos, por lo que, menos hablar, más actuar.

Comparte cosas ricas 

Claro que lo bueno es contagioso, pero antes de compartir levadura nutricional intenta con algo más atractivo y menos intimidante. Veganiza los favoritos. Si sabes que tu pareja ama los tacos, anímate con estas ideas. Qué tal una pizza o unas pastas clásicas en su versión cruelty-free.  Con amor y bondad, aprovecha para explicar los beneficios de aquello que brindas. Nutrir es amar. 

 

Todos Tenemos nuestro propio camino

Establecer prioridades es fundamental. Todos tenemos nuestro propio camino. Entonces, ¿prefieres mantener discusiones infructuosas o realmente aceptar que no siempre todos estarán de acuerdo contigo? Caer en la cuenta de que amigos, padres o hermanos comerán algo con 2 ojitos puede ser algo frustrante. Pero, elige tus batallas.  Recuerda que no podemos cambiar a nadie, las personas cambian cuando es su momento de cambiar. Intentar forzar el cambio sólo generará tensión. Aquí aplica ‘dar el avión’, como decimos en México.

Mente abierta y buen diálogo

Si te sientes como un sapo de otro pozo, ¡busca una red de contención! Pero antes de unirte a un grupo vegano donde intercambiar experiencias, charla con tus íntimos. La comunicación respetuosa, considerar los sentimientos propios y ajenos, y el humor son 3 excelentes tips para ser vegano 24/7. Abre tu mente y enseña/aprende cosas nuevas. Sólo recuerda abordar las conversaciones relacionadas con los alimentos sin juzgar.     

¿Te identificas con estas ideas? Cuéntanos tus mejores consejos. ¡Te leemos!

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito