Cómo Hacer Arroz de Coliflor

Cómo Hacer Arroz de Coliflor

Es un excelente sustituto del arroz en todas aquellas recetas que lo incluyen frito o tipo risotto. Libre de gluten y bajo en hidratos de carbono, viene muy bien si necesitas seguir algún régimen especial. ¿Cómo hacer arroz de coliflor e incorporar esta crucífera en tu menú? Aquí te explicamos el procedimiento y compartimos contigo un plato delicioso. Si este ingrediente vegetal es totalmente nuevo para ti, ya sabes que la palabra clave es: innovar.

Modo de preparación

Lleva muy poco tiempo y tan solo necesitas un rallador básico o un procesador de alimentos. Si te preguntas cómo hacer arroz de coliflor y cuánto demora, calcula que en apenas 5 minutos estará listo. En primer lugar, es importante remover las hojas de la coliflor y el tallo. Pero nada de descartarlos, pues quedan geniales en una sopa o en una crema bien sazonada. A continuación, lava la coliflor y asegúrate de secarla muy bien.

  • Si lo tuyo es el rallador tradicional, corta la coliflor en trozos grandes y usa los agujeros de tamaño mediano. Es decir, la cara del rallador que usualmente se utiliza para rallar queso. La idea es que el tamaño del producto final se asemeje al del arroz. 
  • Ahora, si prefieres usar un procesador de alimentos, te conviene cortar la coliflor en trozos chicos. Aquí puedes optar por el accesorio específico para rallar la coliflor o directamente por la cuchilla normal.
  • En cualquier caso, remueve el exceso de agua con un paño limpio y ejerce un poco de presión.   

¿Crudo o cocido?

Ambas opciones son súper viables. Ya que has aprendido cómo hacer arroz de coliflor, puedes degustarlo en diferentes tipos de preparaciones. Crudo se presta muy bien en ensaladas frescas, con una buena vinagreta, algunas aromáticas y un toque picante. No dudes en acompañarlo con legumbres, frijoles, tofu, tempeh, seitán o la proteína vegetal que prefieras. ¡El combo nutricional es infalible!

Para cocinarlo hasta que quede blando (sin hacerse puré), usa una sartén grande y aceite a gusto. Con una cucharadita de aceite vegetal y unos minutos de fuego, es suficiente. El arroz de coliflor necesita espacio, así que saltéalo con gusto y dale sabor con especias.     

¿Cuánto dura en la nevera?

Puedes refrigerarlo en un contenedor hermético por unos 2 o 3 días. Lo ideal es guardarlo cocido. Si lo congelas, dura más (hasta 1 mes en el freezer). Y si lo cocinas en cantidad, ya tienes una base vegetal para tu meal prep semanal. Eso sí, antes de llevarlo al frío asegúrate de no tenga remanentes de agua. Cuanto más seco, mejor.     

Arroz frito de coliflor

Si te gusta la comida china, tienes que probar este manjar. Es una versión del típico arroz frito, pero bastante más sutil. Arroz de coliflor + veggies + guisantes + salsa de soja a gusto. ¡A disfrutar!

Arroz de coliflor
Crédito: danzadefogones.com

 

¿Y tú, cómo lo consumes? ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito