Estas Organizaciones Avalan Oficialmente La Dieta Vegana

Estas Organizaciones Avalan Oficialmente La Dieta Vegana

La dieta vegana forma parte de una cosmovisión que involucra aspectos relativos a nuestra relación con el medio natural y social. Aquí te contamos qué organizaciones avalan oficialmente la dieta vegana.

Seguir una alimentación plant-based no significa comer solo ensaladas ni hablar 24/7 del calentamiento global. Es mucho más que eso. Es saber cuáles son sus beneficios para nuestra salud y la del planeta.

La sustentabilidad que implicaría un modo de producción basado en plantas es símbolo de respeto y cuidado. Nos referimos a los derechos animales y sociales. Nuestra apuesta es liberar al “veganismo”, muchas veces denostado, de mitos y ficciones.

10 Organizaciones Que Avalan La Dieta Vegana

La dieta vegana es apta para todas las personas en cualquier etapa vital. La alimentación plant-based cobra reconocimiento y es válida durante el embarazo, la lactancia y la infancia.  ¿Cuáles son las organizaciones que le brindan aval oficial?

American Dietetic Association

“Es la posición de la American Dietetic Association que las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas vegetarianas o veganas totales, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para individuos durante todas las etapas del ciclo de vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia, y para los atletas.”

Asociación Dietética Británica

Los más de 9000 miembros de la British Dietetic Association declaran que la institución:

“…ha renovado su memorando de entendimiento con The Vegan Society para afirmar que los niños y adultos puedan disfrutar de una dieta vegana equilibrada, incluso durante el embarazo y la lactancia, si la ingesta nutricional está bien planificada.»

Andy Burman, director ejecutivo de BDA, expresó:

«Nos complace haber renovado este memorando con The Vegan Society para que podamos continuar nuestra relación de trabajo positiva.»

Asociación de Dietistas de Canadá

Mantiene la misma posición que la Asociación Americana de Dietética:

“Las dietas vegetarianas ofrecen una serie de beneficios nutricionales, que incluyen niveles más bajos de grasas saturadas, colesterol y proteínas animales, así como niveles más altos de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, ácido fólico y antioxidantes como las vitaminas C y E y los fitoquímicos. Se ha informado que los vegetarianos tienen índices de masa corporal más bajos que los no vegetarianos, así como tasas más bajas de muerte por cardiopatía isquémica; los vegetarianos también muestran niveles más bajos de colesterol en la sangre, presión sanguínea baja y tasas más bajas de hipertensión, diabetes tipo 2 y cáncer de próstata y colon.» (Fuente: NCBI)

Academia Española de Nutrición y Dietética

Una ponencia sobre vegetarianismo y veganismo presentada en el Congreso Iberoamericano de Nutrición 2019 indica que:

“Estudios previos han mostrado que el patrón alimentario vegetariano y vegano español se caracteriza por un alto consumo de cereales, legumbres, frutos secos, frutas y hortalizas y por la presencia de otros grupos como análogos a la carne o sustitutos de la leche. Estos alimentos deben ser la base de la planificación dietética en consulta y deben elegirse con una frecuencia adecuada que proporcione la energía y los nutrientes necesarios.”

Ya en 2016, y años anteriores, revalidó que las dietas vegetarianas y veganas son saludables. Contribuyen a la prevención y al tratamiento no farmacológico de enfermedades crónicas. Son regímenes sostenibles desde el punto de vista del medio ambiente. No solo se adecúan a todas las etapas del ciclo vital (embarazo, lactancia, edad pediátrica, etc.). También son eficaces en la reducción de riesgos de cardiopatía, hipertensión, diabetes 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Organización de las Naciones Unidas

Un reporte sobre cambio climático del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), alienta a adoptar una dieta basada en plantas. Es imperativo si queremos mitigar las emisiones de GEI:

“El consumo de dietas saludables y sustentables, como las que se basan en granos, legumbres, vegetales, frutos secos y semillas, presentan una oportunidad mayor de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Asociación Dietética de Nueva Zelanda

La NZDA respalda el documento de la Asociación Dietética Americana (ADA) arriba citado. La planificación es clave para lograr una nutrición adecuada. Básicamente, se reconoce que la alimentación plant-based previene ciertas enfermedades y ayuda a su tratamiento.

Comité de Médicos por Medicina Responsable

Convoca a más de 12.000 médicos y a más de 175.000 miembros en todo el mundo:

“El Comité de Médicos se dedica a salvar y mejorar la vida humana y animal a través de dietas basadas en plantas e investigaciones científicas éticas y efectivas.”

Organización Mundial de la Salud

El informe sobre cambio climático y territorio plantea la necesidad de una agricultura sostenible y un cambio en la dieta. La seguridad alimentaria y las consecuencias ecológicas del actual modelo hegemónico de alimentación son los ejes que avalan al veganismo.

Academia Americana de Pediatría

“Las dietas vegetarianas y veganas bien planificadas con la atención adecuada a componentes de nutrientes específicos pueden proporcionar un estilo de vida alternativo saludable en todas las etapas del crecimiento fetal, infantil y adolescente. La educación adecuada de la familia y el seguimiento a lo largo del tiempo son esenciales.”

Instituto Mundial para la Investigación del Cáncer

Nuevamente, la senda vegana se muestra sólida en su andar por el camino de la salud:

“Las personas que siguen una dieta vegana e incluyen abundantes vegetales, legumbres, nueces y semillas tienden a mostrar el menor riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.”

Es importante que te asegures de estar recibiendo todos los nutrientes y suplementos necesarios. Hazte un chequeo de salud, conversa con tu médico y ajusta lo que haga falta. Para planificar tu dieta, descarga nuestra guía Camino al Veganismo y para planificar tus comidas, haz clic aquí.

¿Nos dejas tus comentarios? ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 240
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito