La Actriz Rooney Mara entró en secreto a una granja a filmar

La Actriz Rooney Mara entró en secreto a una granja a filmar

Asociada con la organización de derechos de los animales Animal Equality, la actriz Rooney Mara se embarcó en una tarea encubierta. Se calzó el traje de espía secreto y se dispuso a investigar las condiciones de las granjas industriales en Inglaterra. El relevamiento cubre poblaciones que superan los 3.000 chanchos y 50.000 pollos.

Ver para creer

Impulsada por un profundo deseo de toma de consciencia, compartió su experiencia. Una sola palabra de la actriz Rooney Mara describe la odisea: “devastadora”. Pero ella cree y apuesta que muchas personas buscan nuevas perspectivas. Para generar un cambio hay que moverse con hechos concretos. En los hechos, lo que vio Rooney Mara tomó forma de breve documental (8 minutos) y se titula: With My Own Eyes. Puedes verlo subtitulado aquí:

Una granja, todas las granjas

Hacinamiento. Luz artificial de por vida. La actriz Rooney Mara nos cuenta cómo y en qué condiciones se “fabrica” lo que la gente paga por comer. Lejísimos de considerar a los animales como seres sintientes, lo primero que no hay en la granja es libertad. Y esta es la ley de las granjas destinadas a la producción animal. No hay puerquitas felices, ni chanchitos contentos, ni praderas. Hay jaulas, gallinas violentadas y crías separadas de sus madres. Allí, todos esperan la muerte. Tarde o temprano, se asoma la carnicería.    

Puertas adentro

Se trata de producirlos y hacerlos producir, obligándolos a reproducirse por la fuerza. Así se sella el destino de las hembras. Se las transforma en máquinas productoras. Filas de cárceles donde apenas pueden moverse. Nunca más verán el sol ni sentirán el aire fresco. Lo más penoso es que están obligadas a aplastar a sus bebés y no pueden hacer nada para evitarlo. Así de cruel.

Una cruzada por… ¿empatía, salud o planeta?

La actriz Rooney Mara entiende que no todos tienen tanta afinidad con los animales como en su caso. Aun así, insta al público a cambiar su alimentación por motivos ecológicos o de salud personal. Si con la empatía no alcanza, pues que las razones sean otras. Y cualquiera de ella será válida y aportará mucho.

En esta cruzada, recibe especial apoyo de Sharon Núñez, presidenta de Animal Equality. Además, Joaquin Phoenix es su mejor aliado. Ambos brillan dentro y fuera de la pantalla. Y, en el año del veganismo, lo suyo fue superlativo. Él se pronunció contra el especismo en una campaña con PETA, entidad que lo nombró “Persona del Año”. Ella lanzó su línea de ropa vegana y expuso la verdad sobre las granjas industriales.      

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito