Leonardo DiCaprio & Will Smith Se Unen Por El Amazonas

Leo DiCaprio & Will Smith Se Unen por el Amazonas.

Leonardo DiCaprio y Will Smith se unen por el Amazonas a través del lanzamiento de dos nuevos pares de zapatos deportivos de edición limitada.

Los fondos recaudados serán 100% destinados al Amazon Forest Fund de la organización filantrópica Earth Alliance, de la que forma parte Leonardo DiCaprio.

Los diseños y la producción del calzado deportivo provienen de la compañía Allbirds; que junto con numerosas firmas de diverso calibre como Lush, WordPress y Tumblr aúnan fuerzas con Greta Thunberg en protesta contra el cambio climático.

DiCaprio es inversionista de la firma de zapatos Allbirds y el diseño del calzado, que sella la alianza con Will Smith, lleva los colores azul y blanco, que coinciden con los de JUST Water, el emporio de agua sostenible de la familia Smith.

 

Acción por la Amazonia 

La alarma de los incendios retumbó con tanta fuerza que Leonardo DiCaprio & Will Smith se unen por el Amazonas en una acción eficaz y, sobre todo, necesaria. No podíamos esperar otra cosa de “El lobo de Wall Street” ante su firme interés por el medio ambiente.

DiCaprio se mueve rápido y sus pasos van siempre en favor de la preservación de los entornos naturales y de los derechos de los animales. Así es como, meses atrás, convenció a Rusia de salvar a 100 ballenas y desarrolló una alianza con la antropóloga Jane Goodall para amparar el universo de los increíbles chimpancés.

Hoy, Will Smith ha pasado a convertirse en otros de sus grandes aliados y juntos involucraron a sus compañías ambientales en un esfuerzo por recaudar fondos para salvar la selva amazónica.

Solo hay una Madre Tierra y depende de nosotros protegerla. El Amazonas brasileño, nuestro sumidero de carbono más grande, ha estado ardiendo durante un mes (…) La colaboración con empresas que crean soluciones innovadoras y sostenibles son la clave de nuestro futuro, y es importante que apoyemos a esas marcas que devuelven más de lo que reciben”, declaró Will Smith.

 

¿Por qué arde el Amazonas?

Incendios en el Amazonas
crédito: @earthalliance

 

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, se produjeron alrededor de 76.000 incendios en la Amazonia brasileña, un aumento de más del 80% durante el mismo período del año pasado. Desde entonces, han aparecido aún más incendios en las imágenes satelitales que los científicos usan para evaluar el alcance y la intensidad de la quema, y se espera que el número aumente en los próximos meses a medida que se intensifique la estación seca.

La principal causa de la catástrofe se debe a la deforestación y es provocada por humanos en busca de más terreno abierto destinado al cultivo y la cría de ganado.

 

¿Cómo puedes ayudar?

Hay 4 ejes principales a partir de los cuales todos podemos contribuir:

  • Brindar apoyo a las organizaciones que ayudan al Amazonas: Amazon Conservation, Amazon Watch, Change.org, Ecosia, Gaia Amazonas, Greenpeace y WWF.
  • Consumir productos de Deforestación Cero: Numerosas multinacionales usan los recursos naturales amazónicos para hacer negocios. Por eso, a la hora de comprar, debemos saber de dónde vienen los productos y optar por marcas con políticas de Deforestación Cero.
  • Informarte y sumarte a la conversación: La lucha por el Amazonas es tan antigua como sus pueblos originarios. Durante siglos, estas comunidades han defendido la armonía de los bosques tropicales. Si quieres ayudar, habla con amigos y familiares sobre la historia de esta región y su rol central en la salud del planeta. Más aún, comparte en las redes.
  • Reducir el consumo de carne: La ganadería es una de las principales amenazas para la selva amazónica. Los ganaderos y agricultores buscan más terrenos fértiles en Amazonas para incrementar sus ganancias. El cambio global comienza por el consumo responsable y la adopción de una dieta vegana.

Si ya estás colaborando, no dudes en contarnos cuáles son las acciones que estás llevando a cabo. ¡Te leemos!

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta