¡Los Golden Globes Se Veganizan!

¡Los Golden Globes Se Veganizan!

¡Los Golden Globes Se Veganizan!

La ceremonia de premiación de cine y TV ofreció a sus invitados una cena 100% basada en plantas. En su edición 77°, los Golden Globes se veganizan. Una excelente noticia para el primer gran espectáculo de galardones de la temporada.

¿Por qué los Golden Globes se veganizan? Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood declaró:

“No creemos que vayamos a cambiar el mundo con una sola comida, pero decidimos tomar pequeños pasos para crear conciencia. La comida, la forma en que se procesa, se cultiva y se desecha, todo eso contribuye a la crisis climática.”

Adiós a los sándwiches de pavo…

Y al menú marino y a los trozos de queso. Los Golden Globes se veganizan arrasaron con opciones sin carne y libres de lácteos.

¿Qué incluyó el menú 2020

*Una entrada fría de sopa de remolacha dorada* 

*Un plato principal que sustituyó vieiras y ostras por hongos* 

Además, *risotto de champiñones silvestres, zanahorias y variedad de coles asadas*.

 

Old versus New

Aunque las cenas en los Globes han sido gluten-free por un tiempo, definitivamente no han sido veganas. De hecho, el menú 2019 incluyó lubina, verduras y un pastel de chocolate con queso crema. Los vegetarianos se deleitaron con calabazas rellenas de nuez y hummus, acelgas, garbanzos, quinoa, pasas y brotes de girasol.

Los años anteriores, los carnívoros comieron lubina varias veces, filet mignon y trucha. Esta vez, la ola verde ganó protagonismo a pesar de la resistencia inicial.

El chef ejecutivo Matthew Morgan no estaba demasiado entusiasmado con la idea, pero se dio cuenta de algo fundamental. El cambio 2020 comunica un mensaje vital sobre la sostenibilidad ambiental.

Plastic-Free

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood busca reducir el desperdicio de plástico. Así es como se asoció con Icelandic Glacial para ofrecer a los comensales agua en botellas de vidrio. Todos los sorbetes fueron de papel.

Como tantas otras celebrities, Leo DiCaprio y Brad Pitt están muy complacidos.

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito