10 Comidas Veganas Fáciles

10 Comidas Veganas Fáciles

La alimentación plant-based apuesta por una filosofía de vida simple. No te compliques y disfruta de estas 10 comidas veganas fáciles de preparar. Estas recetas te ayudarán a incorporar los nutrientes esenciales: proteínas completas, vitaminas, minerales y carbohidratos de los buenos. Vamos a combinar vegetales de todo tipo, legumbres, semillas, frutas, especias y unos secretos que podrás atesorar por siempre. ¡Toma nota!

 

1. Arroz con Tomate y Especias

El arroz es un alimento que presenta muchísimas variedades. En este caso, recurrimos a la canela, el jengibre fresco y el incomparable gustito del cilantro. Un plato rendidor y súper simple para agregar a tu repertorio de comidas veganas fáciles.

Crédito: veganismo.org

 

2. Tres Sushi Bowls Veganos Altos en Proteínas

Este 3×1 de sushi bowls proteicos hacen furor. Sobre una base de arroz, la propuesta es añadir ingredientes coloridos a gusto, plenos de nutrientes que provienen de nuestra Madre Tierra. Claro que puedes adaptarlos a gusto, pero nuestra sugerencia es que pruebes todas las opciones. Realmente valen la pena, te sacan del apuro y si ya tienes tu meal prep semanal armado, verás cómo estas comidas veganas fáciles y ultra deliciosas se transformarán en tus mejores aliadas.

Crédito: theveganbooty.com

 

3. Crema Vegana de Champiñones

¡Qué lindo es reconfortarse con un plato suave y ligero! Esta crema logra una consistencia bien cremosa usando leche de almendras.Ten en mente que, si bien los champiñones son realmente un manjar, puedes reemplazarlos por o combinarlos con cualquier veggie que te dé felicidad. Y de acuerdo con los ingredientes que uses, siempre tienes la opción de hacer magia con algunas aromáticas. Aquí, puedes consultar nuestra guía rápida de hierbas para perfumar esta crema vegetal.

Crédito: lemonylimon.es

 

4. Hamburguesa Vegetal de Garbanzos

¿Tu reino por una hamburguesa tierna y crocante? No es necesario porque esta es una de las comidas veganas fáciles de menor costo. Las legumbres son tan económicas que puedes comprarlas a granel, cocinarlas en distintos formatos y luego llevarlas al freezer. Juega con panes y aderezos. Sírvela al plato con verduras al vapor o ensaladas. Cuantos más veggies crudos, más crunchy e inolvidable.

Crédito: recetasveganas.net

 

5. 3 Ensaladas 100% Veganas

Con este video de variadas y divertidas recetas, ya nadie podrá decirte que las ensaladas son comidas aburridas. De hecho, elegimos presentarte 3 opciones de Reinas y Repollos que son verdaderas “superfoods”.

 

6. Pan de No Carne

Este pastel de carne vegetal lleva seitán, por lo cual su aporte de proteínas es magnánimo. A su vez, es una excelente oportunidad para aprender a sustituir el huevo en una receta, que es simplemente para chuparse los dedos.  ¡A la mesa!

Crédito: holavegan.com
 

7. Sándwich BLT Vegano

Este BLT es un clásico en su versión cruelty free y en tan solo 5 minutos. Sin perder su toque original, el famoso BLT de hoy lleva bacon de tempeh (una especie de tofu firme hecho con granos de soja enteros) y mayonesa vegana (tienes dos opciones para elegir: con o sin aceite). Una vez que preparas este ameno aderezo ya puedes darle todos los usos que necesites. Y con respecto a tu mega sándwich, va con cualquier pan y en cualquier dimensión. Enjoy!

Crédito: danzadefogones.com

 

8. Sopa de Zanahoria y Jengibre

Esta sopa es muy fácil, muy rica y muy nutritiva. Estos son los 3 requisitos que debe cumplir toda sopa. El maridaje entre los vegetales de este nutritivo plato y el jengibre va de mil maravillas. Puedes utilizar cualquier leche vegetal, pero la de coco es la elegida. Ahora sí, a tomar la sopa.

Crédito: biorestaurant.com.ar

 

9. Lasaña Vegana

Una fiesta de vegetales sofritos a gusto + una espléndida salsa bechamel. Si bien este plato lleva su tiempo de preparación, es muy sencillo. Además, te invita a usar la tan famosa levadura nutricional, de la cual obtienes una buena ración de proteínas. La cocina italiana es para tutti y esta tradicional receta en su versión vegan ¡es lo más!… Una grande delicia.

Crédito: cilantroandcitronella.com

 

10. Curry de Verduras

Para los amantes de la cocina étnica y de los picantes, elegimos este curry vegano. Con sabor asiático, sabemos que este conjunto de vegetales perfumados se presta para ser combinado con cereales, porotos, legumbres y arroces. Así, lograrás tu plato balanceado del día. En apenas 20 minutos ya te habrás consagrado con esta mezcla gourmet, ideal para deleitar a tus comensales.

Crédito: danzadefogones.com

 ¿Cuáles son tus 10 comidas veganas fáciles favoritas? Comparte tu recetario. Amamos leerte

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta