5 Aplicaciones Para Vivir Más Eco

5 Aplicaciones Para Vivir más Eco

Las aplicaciones para vivir más eco son excelentes herramientas para incorporar nuevos hábitos y transitar una vida más verde. Los desperdicios de comida, plástico y ropa son constantes en nuestras vidas. El consumo desenfrenado nos hace caer en la cuenta de que tenemos mucho más de lo que necesitamos. Y si agregamos la crueldad de la industria cárnica, las emisiones GEI están en su pico. Por más de que los niveles de CO2 hayan bajado por la cuarentena Covid-19, el calentamiento global es un hecho. El medio ambiente sufre, así que aportemos nuestro granito de arena. ¡A reducir nuestra huella ecológica por una vida más sostenible! Prueba estas aplicaciones para vivir más eco. ¿Te comprometes?

1. Go Zero Waste

El equipo Go Zero Waste respalda una de las aplicaciones para vivir más eco made in Spain. Su objetivo es ofrecer estrategias para llevar a la sociedad hacia el Residuo Cero. Te permite encontrar tiendas que venden a granel y productos sin plástico. Sí, las compras locales sin residuos es la forma en la cual tú puedes contribuir con el planeta. Además, te reta a cambiar hábitos sencillos sin estresarte. Si tienes una tienda o servicios plástico cero, súbelo al mapa y listo. Aquí la descargas.

2. Ecosia

Rankea entre las mejores aplicaciones para vivir más eco. Es un motor de búsqueda gratuito que destina sus ganancias (mayormente provenientes de anuncios) a la plantación de árboles. La reforestación es parte esencial para vivir más eco. Plantar árboles es generar fuentes de oxígeno y de vida para muchos animales. Ecosia ya lleva casi 95 millones de árboles plantados. Además, sus servidores se alimentan de energías renovables. Añádela desde aquí.

3. offCents

Es una de aplicaciones con un seguimiento automatizado en tiempo real de tu huella de CO2. Se focaliza en las emisiones de carbono del transporte. offCents te permite detectar, calcular y compensar automáticamente tus emisiones de carbono del transporte en tiempo real. Tú controlas cuánto deseas gastar para contribuir a la causa. Los ingresos de tus compensaciones se destinan a la compra de compensaciones de carbono. Cada compensación de carbono financia proyectos de reducción de carbono como la generación de energía renovable, la captura de metano y la protección de los bosques. Download, aquí.

4. JouleBug

De las más completas. ¿De qué la va? Nos enseña llevar una vida más respetuosa con el medio y vivir eco-friendly. Nos muestra el impacto ambiental de nuestras prácticas cotidianas. Y nos compensa por las acciones sostenibles. Te permite ver tendencias y acceder a consejos prácticos para estar en onda verde todos los días.  Aquí va

5. Recycle Nation

RecycleNation es una de las aplicaciones que más innova. El propósito es aumentar el reciclaje responsable. Tiene una extensa base de datos sobre reciclaje para saber qué reciclar y qué no. Lo que se puede y lo que no. Todos los días aprendemos algo nuevo. Además, te proporciona un mapa con los sitios más cercanos donde reciben cosas usadas para reaprovechar. Te permite además saber cuál es tu impacto ambiental. Incluso cuenta con una sección de noticias. Disponible para iOS y Android.

Unid@s contra el desperdicio y apoyándonos en la senda vegana, también podemos lograr resultados muy positivos. ¡Eso sí! Recuerda que tú también eres parte del cambio y todos los cambios que implementas suman. Así que… te invitamos a probar estas aplicaciones.

¡Extra! No te pierdas estos tips útiles para una vida libre de plástico y únete a la conversación. ¿Usas alguna app en especial que te gustaría incluir en esta selección? Te leemos.  

Si te gustó esta nota, descubre más. Aquí, 10 apps para veganos de hoy.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito