5 Deliciosas Recetas con Garbanzos

5 Deliciosas Recetas con Garbanzos

5 Deliciosas Recetas con Garbanzos

Te invitamos a probar y recrear 5 recetas con garbanzos que prometen felicidad y saciedad. Un titán proteico ultra versátil, que se emplea en platos del mundo entero. El garbanzo te aporta proteína completa y se ajusta a creaciones para degustar en frío o en caliente. Ensaladas, guisos, croquetas, hamburguesas, untables y snacks. Acompáñanos en esta especial selección de recetas con garbanzos. ¡A pura inspiración entonces!

Falafel

Estas maravillas hacen parte de las recetas con garbanzos más ricas. Originario de la tradición culinaria de Medio Oriente, el falafel se caracteriza por su especial sabor y valor nutricional. Se lleva muy bien con acompañamientos vegetales como arroces y ensaladas. Fritos o al horno, es imposible que te decepcionen. ¡Que los disfrutes!

falafel de garbanzo
Crédito: www.conasi.eu

 

Hamburguesa vegana bomba

Aprovecha tu meal prep semanal para armar recetas con garbanzos. ¿Con qué te tentamos hoy? Con unas veggie burgers que se comen al plato o entre panes. Con verdes, con papas fritas, con arroz, con picante y con todos esos aderezos que tanto te gustan. La cebolla caramelizada le da un toque muy especial. ¡Buen provecho!

Curry de garbanzos

Cortesía de los amantes de la diversidad cultural, esta es otra de las recetas con garbanzos que amerita se compartida. Con mágicas especias, cremoso & crocante, el curry de garbanzos es proteína vegetal extra power. Admite variedad de vegetales y lleva okra (quimbombó, gumbo), un espesante como la maicena o almidón de maíz.

curry de garbanzos
Crédito: www.creativegan.net

 

Ensalada de Garbanzos con Salsa de Tahini

Colchón verde crujiente, queso vegano y magic beans. Súper alimenticia, saludable y natural, tienes que probarla. ¿El plus que la hace aún más deliciosa? La salsa con pasta de sésamo tan nutricia como increíble al paladar. Para comerla con ganas y sentir la pancita llena. Es ideal para darle uso a los garbanzos que ya dejamos cocidos durante la planificación del  menú semanal. Aprovecha para cocinarlos 1 sola vez e incorporarlos en platos variados.   

ensalada de garbanzos
Crédito: delantaldealces.com

 

Salteado de garbanzos, papas y bok choy

La col china coprotagoniza un shock vital con una paleta de veggies que da ganas de comerse todo a cucharadas. La frescura del jengibre marida a la perfección con el dulzor de la zanahoria y las papas. Sí, amamos las papas y nunca nos cansamos de decirlo.

Recetas con garbanzos
Crédito: vdevegetarianismo.blogspot.com

 

¿Ya sabes con cuál de estos platos comenzarás la degustación? ¡Te leemos!

BTW, no te pierdas estas 3 recetas de hummus. Es perfecta para todo tipo de reuniones. ¡El dip que no puede faltarte!

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito