5 Sopas de Verduras Imperdibles

5 Sopas de Verduras Imperdibles

Las sopas de verduras son excelentes, ya que combinan una alta densidad de nutrientes con una baja densidad de energía. Es decir que, con pocas calorías obtenemos muchos vitaminas y mineralesPara mantenerte saludable, toma nota de estas deliciosas recetas de sopas de verduras. Sin importar si hace frío o calor, son un bálsamo para tu organismo.

Beneficios de las sopas de verduras

Las verduras son ricas en numerosas vitaminas solubles en agua (B, C y K), además de fibras y una amplia gama de minerales. Ayudan a regular el tracto digestivo y garantizan cantidades interesantes de nutrientes fundamentales ¿El beneficio adicional? Te acostumbrarás a comer todas las variedades de veggies.

¡A tomar la sopa!

Vamos con 5 variedades imperdibles cuyas sobras siempre puedes refrigerar en recipientes herméticos. Si vas a cocinar para tener tu menú semanal organizado, calcula las porciones que quieres dejar listas. Para más info sobre tu meal prep, haz clic aquí.  

 

1. sopa de Todas las Verduras

Esta receta es clásica, reconstituyente y súper fácil de elaborar. Comienza con un sofrito de vegetales y termina con una pancita feliz + un corazón contento. Aquí, puedes agregar o reemplazar los ingredientes a gusto. Las especias y hierbas aromáticas siempre le dan un toque especial a tus platos. ¡A sazonar se ha dicho!

Sopa de Verduras
Crédito: danzadefogones.com

 

2. sopa de Calabaza y Batata

Cremosa y dulzona, la puedes servir con toppings personalizados. Esta versión incluye semillas, brotes y crutones que le dan un toque crujiente y único. Es ideal para acompañar con levadura nutricional: la gran fuente vegetal de vitamina B12.

Crédito: holavegan.com

 

3. sopa de Tomate

Si tiene apio, es diurética. Esto quiere decir que te ayuda a eliminar los líquidos retenidos y a desinflamar los tejidos. ¿Qué se trae de genial esta receta? Un combo de vitaminas A, B6 y C, potasio y magnesio. ¡Una verdadera delicia!  

Sopa de Tomate
Crédito: piloncilloyvainilla.com

 

4. sopa Thai de Verduras

Una explosión de sabores y texturas se revela entre los tallarines, vegetales, semillas y la leche de coco. De Tailandia con amor, es momento de darle uso a ese curry que tienes en la alacena o que siempre quisiste probar. Lleva el picante hasta donde más quieras con unos buenos ajíes tipo chili y disfruta de esta maravilla.

Sopa Thai
Crédito: cilantroandcitronella.com

 

5. crema de Lentejas

Hierro y proteínas son los nutrientes que predominan en esta exquisita sopa crema. Las lentejas son mágicas. Las lentejas no sólo son un alimento económico, sino que hay muchas formas de prepararlas. De este modo, te aseguraras una miríada de sabores y, claro, todo el vigor. Tu cuerpo estará tan agradecido como tu paladar.  

Crédito: alcachofffa.com

A diferencia de las sopas instantáneas, las sopas de verduras caseras no contienen aditivos. Libérate de sabores prefabricados, pobres en proteínas y cargados de sodio e hidratos y apuesta por estas opciones imperdibles.

Esperamos que disfrutes nuestra selección de recetas y nos cuentes cuál es tu secreto para una sopa infalible. Amamos leerte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co