Campeones Mundiales Veganos

Campeones Mundiales Veganos

¿Los atletas de élite se están volviendo veganos? Repleto de deportistas que establecen récords y muestran físicos explosivos, The Game Changers guarda un mensaje claro: Vegan is better. Conozcamos a los campeones mundiales veganos que hoy nos demuestran que el documental está en lo cierto.  

Massimo Brunaccioni – Culturismo

El atleta y coach vegan italiano Massimo Brunaccioni es uno de los campeones mundiales veganos del momento. Fue coronado Campeón Mundial de Culturismo Natural Masculino WNBF 2019. El culturismo natural significa que los participantes no usan medicamentos (esteroides, hormonas de crecimiento, etc.) para mejorar su rendimiento.

«Más allá de la enorme satisfacción personal, creo que esta victoria es otro ladrillo para la construcción de un mundo mejor donde la paz finalmente pueda sellarse entre hombres y animales a partir de una dieta saludable que respete a todas las criaturas y al planeta».

Novak Djokovic – Tenis

El famoso tenista se suma al panteón de los campeones mundiales veganos. El atleta serbio revalidó su título de Wimbledon por sobre el gran Federer y ponderó la alimentación plant-based. Si bien adhiere al veganismo imperfecto, es productor ejecutivo del documental The Game Changers (James Cameron). La pieza se sumerge de lleno en la vida de los competidores de élite que renuncian a los productos animales.

“Yo como a base de plantas. Creo que esa es una de las razones por las que me recupero bien. Ya no tengo las alergias que solía tener”, señala.

En una entrevista concedida a Forbes con motivos de la inauguración de su restaurante vegano, Djokovic nos cuenta que:

“Como atleta, lo más importante es mantener constantes tus niveles de energía (…) Cuando juegas durante 3, 4, 5 horas seguidas, necesitas el combustible correcto (…) Para mí, el combustible correcto está basado en plantas”.

Kendrick Farris Halterofilia  

El levantador de pesas olímpico Kendrick Farris es otro de los campeones mundiales veganos que surfea ola de los Game Changers. Esta celebridad es reconocida por haber abandonado los productos animales y sus derivados tras descubrir la verdad sobre los lácteos.

Vegano desde 2014, puja por romper el mito de que la carne y leche animal son necesarias para ser fuerte. Además, fue el único levantador de pesas masculino en competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde superó su récord personal de 377 kilos.

“Ahora, mi cuerpo se recupera mucho más rápido. Me siento más ligero. Mi mente está mucho más clara. Siento que puedo concentrarme mucho mejor”.

Scott Jurek – Corredor

El ultramaratonista ya lleva en su haber 16 prestigiosos títulos. Su récord personal es de 267 kilómetros en un período de 24 horas. Scott Jurek comenzó su transición hacia una dieta completamente vegana durante la universidad. Iba en busca de una solución a largo plazo para evitar el historial de enfermedades crónicas de su familia. Dos décadas después, y tras haber completado el Sendero de los Apalaches, es categórico:

«Si [los atletas] no se alimentan adecuadamente, no obtienen excelentes resultados».

David Meyer – Jiu Jitsu brasileño

El norteamericano David Meyer, es un vegano made in USA. Doblemente consagrado en el Campeonato Mundial de este arte marcial, ganó la Copa de Oro de Estados Unidos dos veces. Además, dominó los Juegos Panamericanos y continuó compitiendo al más alto nivel hasta los 50 años. Precursor de un sitio web de rescate de mascotas, ayuda a 1500 refugios de animales.

Mi motivación es no dañar a los animales. He experimentado que es una forma extremadamente saludable de comer. Me da más energía. Es mejor para el medio ambiente.”

Estos son algunos de los campeones mundiales veganos. Conoce a los atletas veganos que hicieron historia y recuerda nuestro especial sobre la maravillosa Fiona Oakes, otra verdadera Game Changer.

Déjanos tus comentarios. Amamos leerte.   

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito