El Veganismo Imperfecto

El Veganismo Imperfecto


Si deseas el bienestar en tu vida, del planeta y de los animales, el veganismo imperfecto te va a enamorar.
¿Buscas incluir más vegetales en tu dieta mientras ayudas a la conservación de millones de especies? Abrazar el veganismo es una excelente opción y es bastante más simple de lo que parece.

Lejos de sumirte en el mandato de la perfección, te ofrecemos tips e ideas transformadoras para ir paso a paso.
Así como no hay un manual para la vida, tampoco hay un decálogo ni mandamientos para unirte a la filosofía compasiva. El compás está dentro tuyo. Sólo tú sabes lo que necesitas para sentirte saludable.

Por estos motivos, ten en mente que el veganismo imperfecto es un maravilloso punto de partida.

¿Todo o Nada?

Siempre algo: hacer lo mejor que puedas y disfrutar del proceso.

¿Te gusta el queso o la leche en tu café y no es momento de dejarlo? Don’t worry. Hay otros consumos que puedes evitar o sustituir. No es un juego de apuestas a todo o nada, sino una iniciativa íntima y personal para celebrar la vida en todas sus formas.

Así es que, te invitamos a hacer lo que esté a tu alcance. Recuerda que las pequeñas acciones suman muchísimo.

Sabemos que hoy el planeta nos necesita. Los modos de producción de alimentos animales y sus derivados acarrean prácticas crueles. Lo mismo ocurre en el mundo de la moda, la belleza y la diversión. Cueros, lanas, pieles, testeos en laboratorios, circos, corridas de toros y la lista continúa…

La cosificación de la inocencia es parte de un sistema económico no sustentable. El mismo sistema que está agotando los recursos naturales, haciendo arder al Amazonas, contaminando los océanos y extinguiendo un millón de especies en el mundo.  

Un cambio de paradigma se viene gestando a través de numerosas organizaciones y estudios científicos, que proponen la conservación de la biodiversidad.

Examinar lo que resuena mejor contigo y poner tu granito de arena es la clave. A esto nos referimos con el veganismo imperfecto, al intento por llevar una vida compasiva a través de la transición. ¿Cómo lograrlo?  

Cuando Poco Es Mucho

Seguramente has escuchado la frase “menos es más”. Hoy le damos un giro: con poco se logra mucho y esa extra milla depende de tus recursos e intereses.

  1. Si aún no sabes qué implica la vida vegana, aquí te contamos por qué es más que una dieta.
  2. ¿Quieres intentar llevar una vida cruelty-free? Descubre los 10 tips para nuevos veganos. ¡Hay todo un mundo por descubrir!
  3. Quizás tengas sed de más veggies. Estamos contigo. Descarga estas guías para incluir más productos vegetales en tus comidas, con geniales recetarios para sumar los nutrientes que necesitas. 
  4. ¿Te preguntas si las plantas sienten dolor al mismo nivel que los animales? Encuentra las respuestas cliqueando acá.

¿Cómo Sustituir La Carne Y Los Lácteos?

¿Alguna vez te has preguntado por qué comemos carne? El carnismo explicado nos da la pauta, pero la realidad es que ya no la necesitamos para sobrevivir como especie. De hecho, la OMS desaconseja las carnes por considerar su impacto negativo y potencialmente cancerígeno. Otro tanto ocurre con los lácteos y nuevos estudios ratifican que el veganismo es sinónimo de salud y sustentabilidad.

 

A su vez, la industria láctea y del huevo expone a los animales a brutales padecimientos. ¿Qué hacer al respecto? Toma nota de este checklist:

  1. Intenta sustituir los quesos animales por opciones basadas en frutos. Los quesos veganos son súper versátiles y su variedad es enorme.   
  2. Prueba las deliciosas variedades de leches vegetales.
  3. ¿Sabías que hay tantas formas de reemplazar al huevo como tipos de recetas?
  4. Únete a la iniciativa de #LunesSinCarne y degusta los menús que te preparamos para simplificarte.   

Watson, fundador de la British Vegan Society, inventó la palabra “vegano” en 1944. Vivió hasta los 95 años y también adhirió al veganismo imperfecto:

“Trato de vivir mi vida por la doctrina vegana, aunque sea de manera imperfecta. Si puedo vivir feliz y saludablemente sin lastimar a un animal por 95 años, ¿por qué querría hacer lo contrario? (…) No creo que haya un vegano perfecto (…) Creo que podemos obtener todos los nutrientes esenciales de los alimentos de origen vegetal.”

En su opinión, el veganismo imperfecto toma miles de formas. Esto significa que nuestro quehacer para ayudar a los animales y al planeta, al intentar llevar un estilo de vida vegano, sí vale la pena. Todo lo que hacemos para excluir los productos animales ayuda a nuestros queridos peludos y a disminuir la huella de carbono.

A tod@s nuestr@s veganos imperfectos, les decimos que:

Cada acción sigue marcando la diferencia. Después de todo, somos humanos y hacemos lo mejor que podemos. Practicar un estilo de vida compasivo tiene sus desafíos. Por eso, te brindamos apoyo con recursos útiles y divertidos.

¿Qué aspectos sientes que necesitas fortalecer mientras recorres el veganismo imperfecto?

Déjanos tus comentarios. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co