Cómo Comer Vegano Fuera de Casa

Cómo Comer Vegano Fuera de Casa

Aquí te dejamos 10 tips sobre cómo comer vegano fuera de casa para que te integres con alegría y buenas vibras. Recuerda que siempre hay opciones. ¿Las exploramos?

 

 En Restaurantes

 

1. Apps y guías de restaurantes veganos

Hay excelentes aplicaciones y sitios web que te ayudarán a encontrar restaurantes para comer vegano fuera de casa. Esto puede ser especialmente bueno para viajar. HappyCow localiza restaurantes en tu área y VeganXpress te ayuda a encontrar opciones en los menús de cadenas de restaurantes populares. Vas a darte cuenta que no es tan difícil como parece.

 

2. Investiga y pregunta

Si no sabes si el lugar tiene opciones veganas, simplemente llama y pregunta o busca el menú online. Puedes avisar al chef con anticipación para darle tiempo a que arme un plato para ti. Ten en cuenta que no todos entienden lo que implica ser vegano, entonces deberás explicar lo que no comes. Si eres amable, la gente responderá amablemente.

 

3. Arma tu plato inteligente

La mayoría de las cartas tienen opciones vegetarianas que pueden hacerse fácilmente veganas. Sólo pregunta si los lácteos se pueden sustituir. Si pides un burrito de verduras, consulta si el queso y la crema pueden reemplazarse por guacamole. Además, muchos platos de acompañamiento son aptos para vegetarianos o pueden ser adaptados.

 

Con Amigos Y Familia

Con amigos o familiares es una gran ocasión para compartir tu filosofía, explicar por qué has decidido transitar el veganismo y contarles sobre las deliciosas comidas que preparas. Manejar información de fuentes confiables es de gran ayuda para argumentar tu elección sin caer en discusiones banales. Para mantener el buen ambiente, te recomendamos:
 

1. Mostrar un Espíritu colaborativo y proactivo

 ¿Qué tal si compartes algo salado y algo dulce? También vale conversar con la persona que cocina, ayudar con las compras, proponer una opción vegana y poner manos a la obra: por ejemplo, ofrecerte para preparar los vegetales. 

2. Comunicación clara y positiva

Si el plan consiste en comer afuera, ponte de acuerdo acerca del restaurante y sugiere algunas opciones. Entra en contacto con el lugar escogido para averiguar qué sirven. Quizás no sea 100% plant-based pero sí tenga alternativas para ti. Al hablar del tema, sé paciente y mantén el sentido del humor. Predicar con el ejemplo es tu mayor fortaleza.

3. Toma la posta en la cocina

Ten fe en tus habilidades culinarias y anímate a invitar a tus seres queridos con una comida hecha en casa. A veces los sustitutos no impresionan fácilmente a los comensales. Entonces, ¿qué tal si pruebas con unos dips (hummus, pasta de aceitunas), un plato fuerte (prueba con estas 10 recetas de cenas veganas fáciles) y un postre? Recurre a tu originalidad: usa un buen aceite, especias y hierbas aromáticas.

 

De Viaje

 

1. Estudia sobre la cultura-destino

Aprender algunas frases en el idioma local del sitio al que viajas demuestra tu interés por otras costumbres. ¿Las palabras mágicas? “Gracias” y “Por favor”. Arma tu lista de expresiones para manejarte con comodidad: “Soy vegano”, “No como lácteos, ni huevos ni carne”. Los hábitos alimentarios varían entre países y regiones. Conoce las diferencias culturales e investiga cómo el veganismo está enraizado allí.
 

2. Planifica tu menú

Si vas a comer fuera, usa HappyCow para encontrar restaurantes veganos. Si no sabes con certeza qué ofrece determinado local de comidas, echa un vistazo al menú para saber si puedes ordenar un acompañamiento o más. También tienes la opción de consultar si hay veggies (al vapor o a la parrilla) o si es posible pedir un plato de arroz o frijoles para agregar a una ensalada.
 

3. Usa la web

Recurre a las aplicaciones y sitios web que te ayudan a encontrar información útil. Los blogs de viajes veganos son herramientas geniales al igual que un #hashtag como #vegantravel es un poderoso buscador en Instagram o Pinterest. Conocer veganos nativos de otras partes del mundo o participar de grupos online te conecta y te mantiene actualizado.
 

4. Pasa la voz

Si viajas con otras personas, diles que eres vegano. En caso de alojarte con amigos, haz tus compras, ofrece algo rico para compartir y cocínales. La convivencia no siempre es sencilla, pero con estos tips la estarás transformando en una experiencia positiva. Quizás tus anfitriones tengan amigos veganos que quieran mostrarte sus sitios favoritos. Por eso, la comunicación es clave.
 
¿Cuáles son los tips que tú nos recomiendas? Nos encanta leerte y ya lo sabes
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito