Joaquín Phoenix Arrestado Por Hablar de Cambio Climático

Joaquín Phoenix Fue Arrestado Por Hablar de Cambio Climático

El actor vegano Joaquin Phoenix fue arrestado por hablar de cambio climático en una protesta semanal de Fire Drill Fridays. El grupo liderado por Jane Fonda se reúne cada viernes para actuar en forma colectiva contra la emergencia climática.  

Ya lo sabemos, Joaquin Phoenix es el hombre del momento. Tras protagonizar una gran campaña con PETA, se consagró con un Golden Globe por su interpretación en Joker. Junto con su amor, la actriz vegana Rooney Mara, comparte el activismo en defensa de los derechos de los animales. Y directamente ligado a ello, la necesidad de generar consciencia sobre la devastación de nuestro planeta.

#FireDrillFriday

La iniciativa se inspira en el movimiento liderado por Greta Thunberg y en figuras que luchan contra el apartheid. Básicamente, se traduce en eventos destinados a pedir que el gobierno de EE. UU. tome acción ante la crisis climática. Además, Fire Drill Fridays se propone como una plataforma de enseñanza digital. Informar y actuar como factor de presión son los ejes de la lucha cuyo rostro visible es Jane Fonda.

El punto es que la cuestión climática está siempre vinculada con la economía y la sociedad. Por eso, convoca a expertos, líderes indígenas y científicos. Son ellos quienes enseñan a la comunidad sobre las problemáticas más urgentes. Las demandas incluyen:

  • Un nuevo pacto verde con uso de energías renovables para 2030.
  • Respeto por la soberanía indígena y sus tierras.
  • Justicia ambiental para enfrentar problemas de pobreza, contaminación, violencia y falta de oportunidades.
  • Protección y restauración de la biodiversidad.
  • Agricultura sustentable: más inversiones en agricultura regenerativa y cero subsidios a la agricultura industrial.   

Joaquin Phoenix

Junto con otras 145 personas, varias celebridades fueron arrestadas. Lo que hizo Joaquin fue hablar y exponer los intereses hegemónicos en la producción de alimentos:

“…la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático”, sentenció.

Mientras tanto, Jane Fonda dijo que están armando un ejército porque cada vez son más. De este modo, ponen en jaque los intereses de quienes hoy hacen fortunas en base al degaste ambiental.

¿Y tú qué opinas al respecto? Comenta y comparte. ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 19
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito