Guía de Regalos Navideños 2019

Guía de Regalos Navideños

Cuando se acercan las fiestas, los vientos del consumismo quieren arrastrarnos. ¿Caeremos en sus garras? La famosa prédica “Shop till you drop” (compra hasta el agotamiento) no va más. Por eso, armamos una guía de regalos navideños originales, cruelty-free y eco-friendly. Lejos de drenarnos por el estrés, vamos con bellos productos naturales y apostamos por experiencias inolvidables.

Ojalá que esta guía de regalos navideños sea pura inspiración. ¡Regalemos buenas vibras, belleza y compasión! Regalemos sonrisas, abrazos, cariños y amor, mucho amor. Que cada presente sea una ofrenda personalizada para nuestros seres queridos.

Ideas súper cool

Empezamos nuestra guía de regalos navideños con algunos ítems necesarios y antojos. Luego, nos movemos hacia experiencias ultra positivas y originales.   

Ropa, calzados y delicias

La moda sustentable es perfecta para celebrar a lo grande. Cada vez son más las marcas que ofrecen diseños divinos sin usar derivados de animales. A través de plataformas como Amazon puedes ordenar zapatillas eco, sweaters, botas, abrigos, carteras y hasta exquisiteces para los foodies más exigentes. Otra opción es sumarte a la compra de ropa y accesorios de segunda mano. De hecho, la mismísima Miley Cyrus es fan de armar sus looks de este modo. Vintage is the new black!

Higiene y belleza

Los productos cruelty-free van cobrando auge. Libres de tóxicos, resultan ser deliciosos para la piel. Nada mejor que cerrar el año del veganismo incentivando a los pequeños productores. ¿Qué te gustaría regalarle a esa persona especial? Hay lociones, perfumes, jabones artesanales, aguas de rosas, aceites esenciales, maquillajes, champús sólidos ideales para viajar y la lista continúa. La cosmética vegana es un universo de sensaciones. Hay de todo para todos. La copa menstrual hace furor y evita los desperdicios contaminantes.  

Utensilios para toda la vida

¿Nos enfocamos en el bienestar del planeta y el confort? Avanti!

  • Kits zero waste: arma sets personalizados. ¿Algunos ejemplos de uso diario? Coffee mug transformable + botella ecológica reutilizable + cubiertos de bamboo + sorbete larga vida. Esponja vegetal tipo luffa + cepillo de dientes ecológico. Wraps para cubrir alimentos, guardarlos y transportarlos.
  • Diseño cruelty-free: veganiza tu casa. Es hora de disfrutar de muebles y objetos de decoración amigables con el medio.  
  • Lámparas de sal del Himalaya: limpian el aire en el hogar y la oficina. Son ideales para combatir alergias respiratorias en forma natural. Son decorativas y hasta puedes agregarles unas gotas de aceites esenciales para perfumar todos los ambientes. Entre sus múltiples beneficios, son una fuente de luz respetuosa con el medio e invitan al relax.
  • Libros de cocina, documentales, suscripciones, apps para entrenar y aprender sobre alimentación plant-based… Todo lo que enriquezca el mundo interior de tus seres queridos es un gran regalo.

Experiencias maravillosas

Los obsequios más novedosos dentro de la guía de regalos navideños son de lo más sencillos. Abarcan prácticas que hacen que la vida se nos suba a la cabeza. Hay algo hermoso y terapéutico: crear y cuidar. ¿Vamos por más? Echa un vistazo a estas propuestas…

  • Semillas para armar espacios verdes en casa: plantas, huertas y jardines.
  • Plantas aromáticas. Unas buenas hierbas frescas para perfumar las comidas marcan el comienzo de nuevas tradiciones, aromas y sabores.
  • Plantar un árbol en familia o entre amigos y llenar de magia ese momento único con promesas y deseos es… ¡simplemente legendario!
  • Una visita a un santuario animal forma parte de una estupenda experiencia. Llenos de historias, los refugios de animalitos rescatados nos trasladan a ámbitos rurales donde la compasión es la regla. Ideal para disfrutar de un paseo a puro oxígeno, aprender y compartir. Las donaciones también están a la orden del día.  
  • La pérdida de ecosistemas es la mayor amenaza que enfrenta la vida silvestre en el mundo entero. Numerosos programas como Rain Forest Trust o Buy an Acre te permiten comprar una porción de tierra viva y protegerla a perpetuidad. Regala un salvataje para Amazonia y otros tantos hábitats naturales. Greenpeace ofrece numerosas causas para hacer donaciones y participar activamente. Contribuir con las poblaciones nativas no tiene precio.  
  • Quien no haya degustado los manjares plant-based merece un vaucher para visitar un restaurante vegan. Este gran regalo avivará la experiencia de curiosos y escépticos.

¿Qué te gustaría agregar a esta guía de regalos navideños? ¡Construyamos en conjunto! Y si necesitas un poco de ayuda para celebrar una Navidad vegana, lee esta nota.  

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito