5 Razones Por Las Que Planear Tus Menús Semanales Te Cambiará La Vida

5 Razones Por Las Que Planear Menús Semanales Te Cambiará La Vida

Descubre las 5 razones para planear menús semanales y hasta mensuales. Te aclaras, resuelves lo que parece too much, ayudas al planeta, reduces el desperdicio y ¡lavas menos ollas! La forma en que nos relacionamos con nuestras rutinas suelen condicionarnos. Sin organización, sentimos que todo recae sobre nuestras espaldas. Y, créenos que cuando el cuerpo está famélico es capaz de ingerir cualquier cosa. Para evitar derroches y ganar tiempo + salud, te contamos de qué va el asunto y cómo resolverlo fácilmente. ¿Exploramos las 5 razones para planear tus menús semanales!

1. Ahorras tiempo = más self care

Una de las 5 razones para planear menús semanales es la practicidad. Cuando te simplificas, eliminas fuentes de estrés innecesarias. El ahorro del tiempo en quehaceres cotidianos significa que puedes destinar más horas a ti misma(o) y a las actividades que te traen felicidad. O sea, las cosas que realmente nos importan y nos hacen bien. Dar paseos, pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y participar de actividades recreativas. Si la falta de tiempo era la excusa para no hacer cosas que te enriquezcan interiormente, ¡asunto solucionado! Conecta con lo que te conmueve y le da propósito a tu vida ¿Causas por los derechos animales, sociales, ecología, arte, deportes, introspección? Nadie lo sabe mejor que tú.   

2. Gastas menos dinero = Más Dinero para cumplir tus sueños

Y ¡vaya si ayuda! Piensa que el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para. Todo lo que logres destinar a tu cajita de ahorros será un motor para cumplir sueños. ¿Quieres viajar? ¿Quizás tomar un curso o especializarte en algo nuevo? ¿Te parece una buena idea realizar una donación por otros? Si esos otros son personas, animales o ambos, ve por ello. Dejar tu huella y aportar tu granito de arena es el mejor regalo que puedes hacerte. La vida compasiva empieza por casa y se ramifica porque todo lo bueno es contagioso.

3. Tienes comidas saludables listas 24/7 = cuidas tu cuerpo

La gloria total. El alivio de llegar a casa después de un día agitado o de tener invitados y que haya cositas para comer. Y no cualquier cosita, sino alimentos nutritivos que sabes que son fuente de salud. ¿Qué sería de nuestra salud sin el combustible energético que nos regala la tierra? Vitaminas, minerales, proteínas vegetales, carbohidratos y grasas buenas. ¿Estás cuidándote y dándote lo que necesitas? ¿Cuidas de tu tribu? ¿Convidas lo rico y lo bueno que hay en tu nevera o despensa? Alimentarte bien es un gesto de amor y el mundo te necesita bien. ¡Recuérdalo!    

4. Ayudas al mundo

Aunque no lo creas, estás marcando una gran diferencia porque reduces los desperdicios en la cocina. Las pérdidas de alimentos rondan los US$ 310 mil millones en países en vías de desarrollo. Las frutas, verduras, raíces y tubérculos registran las mayores tasas de desperdicio. Ello representa un fuerte derroche de recursos: agua, tierra, energía, trabajo y capital. Otra consecuencia es la producción de mayor cantidad de gases de efecto invernadero (GEI). ¿Ya adivinas qué le sigue? El calentamiento global y el cambio climático.

5. Ganas salud y rompes la monotonía

Cuando sentimos hambre y los niveles de azúcar en sangre bajan, solemos comer lo que conseguimos más rápido. Es por eso que suben las visitas a las tiendas de fast food y las elecciones de opciones poco saludables. La planificación de comidas elimina este problema. Cuando tienes comidas balanceadas al alcance de la mano, ya no caes en hábitos nocivos. Por el contrario, te sirves alimentos ricos en nutrientes, hechos en casa y libres de crueldad animal. Además, el meal prep es fantástico para descubrir nuevas recetas y experimentar.

¿Necesitas organizarte? Verás que con estos planners semanales y mensuales todo se acomoda. Cuéntanos qué tal te van resultando.  

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito