Los Mitos Sobre Veganismo Más Comunes (¡Y Falsos!)

Los mitos sobre veganismo más comunes

Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te has encontrado con personas que quieren convencerte de que el veganismo “es un error”. Derribemos juntos los mitos sobre veganismo más comunes

1. “La Carne es indispensable para el cuerpo humano”

¡Falso! Lo que necesitamos para gozar de buena salud son los nutrientes, no un tipo de alimento específico. Podemos obtenerlos tanto de productos de origen animal como de origen vegetal. Todos los nutrientes indispensables para vivir se encuentran en las plantas, a excepción de la B12, que debe suplementarse.

2. «Los veganos no consumen suficiente proteína»

Uno de los mitos sobre veganismo que más se escuchan, ¿verdad? Lo cierto es que los veganos encontramos toda la proteína que el cuerpo necesita en los cereales, las leguminosas, las semillas, los vegetales y los frutos secos. Todos los detalles sobre la proteína vegetal están en este artículo.

3. «Ser vegano es mucho más costoso»

Una dieta vegana se basa en frutas, verduras, legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. ¡Muchos de estos alimentos son más económicos y podemos encontrarlos en cualquier lugar del mundo! Por lo tanto, el veganismo sólo se vuelve caro si compramos productos más procesados tales como lo son el yogurt de coco o el queso de castañas de cajú. Pero vamos, que es lo mismo que si comiéramos sushi o helado todo el tiempo. 

4. «Una dieta vegana te hace sentir débil»

Por el contrario: una alimentación basada en plantas, equilibrada y supervisada por un nutricionista nos aporta mucha más energía, regula nuestro sistema nervioso y previene numerosas enfermedades.

5. «La dieta vegana causa deficiencia de calcio»

¡Falso! Ya lo sabemos: podemos encontrar todos los nutrientes en las plantas. Alimentos como legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales aportan el calcio suficiente. Tip: la col, por ejemplo, aporta mucho más calcio que la leche vacuna.

6. «Los bebés y niños no pueden ser veganos»

Este es otro de los mitos sobre veganismo más comunes, derribado por numerosos estudios y por las principales asociaciones nutricionistas del mundo, como la Academia de Nutrición y Dietética. Mira lo que come este niño vegano de dos años en un día.

7. «La alimentación vegana no es aconsejable durante el embarazo»

¡Falso! Una alimentación vegana es apta para todas las etapas de la vida tales como el embarazo, la niñez, la adolescencia o la adultez. ¡Siempre con la supervisión de un especialista! Esto está avalado por una larga lista de organizaciones internacionales.

8. «Los veganos pasan hambre»

Uno de los mitos sobre veganismo que escuchamos a menudo. Existen numerosos alimentos de origen vegetal que sacian el hambre perfectamente. Tip: incluye en tus platos aquellos con alto contenido en agua y en fibra, como las verduras, frutas y legumbres.

9. «Los veganos pierden peso con facilidad»

Con cualquier estilo de alimentación podemos perder o ganar peso con facilidad, todo depende de los alimentos que elijamos. Si basamos nuestra alimentación en alimentos reales, y aprendemos sobre la dieta vegana balanceada, el veganismo nos ayudará a estar más cerca de nuestro peso ideal. 

10. «Los veganos no pueden tener buen desarrollo muscular»

Estos cinco atletas haciendo historia nos dicen todo lo contrario. Y muchos, muuuchos más: podemos ganar masa muscular con una dieta 100% basada en plantas y un entrenamiento adecuado. Si no nos crees, mira esta serie increíble de Game Changers.

¿Qué otro mito sobre veganismo sueles escuchar? ¡Sigamos derribamos falsas creencias!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 191
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito