16 Cosas Para Hacer Durante La Cuarentena

16 Cosas Para Hacer Durante La Cuarentena

16 Cosas para hacer durante la cuarentena

El coronavirus nos hace quedarnos en casa, así que… ¡arriba los ánimos! Nos ponemos en modo productivo mientras nos cuidamos entre todxs, ¿Cosas para hacer durante la cuarentena? Hay un montón de actividades positivas y útiles. Aquí compartimos algunas ideas. 

1. Actividades relajantes

Una de las cosas para hacer durante la cuarentena es parar la mente y disfrutar de los pequeños momentos. Te sentirás gratificada y conectarás con tu parte lúdica. Toma un tiempo aparte, e intenta relajarte con esta actividades.

a. Lectura

Una de las mejores cosas para hacer durante la cuarentena es abrazar el hermoso hábito de leer. Te dejamos una selección de 10 libros imperdibles.

b. Yoga + Sports

No necesitas del gimnasio. Esto no significa que debas perder tu práctica. Puedes entrenar en casa con videos (no hagas nada muy loco) o en tu terraza. Todo lo que suba las defensas es fundamental para tu salud física y anímica. Si eres practicante de yoga, ya lo sabes… apenas necesitas tu mat. Nuesta amiga @anaalarcon está compartiendo algunos workouts en línea que puedes hacer en tu casa y no necesitan equipo.

c. Relax

Hay muchísimos estilos de relajación y miles de videos con meditaciones guiadas o ejercicios. Colócate con las piernas para arriba y disfruta… Acá, una meditación especial que suaviza cada fibra de tu ser.

d. Pelis & Docus para Sentirte Bien

Estas joyitas visuales te enamorarán aún más de los animales y te revelarán cosas que no sabías:

  • Okja: el film está en Neflix. Mira el tráiler.
  • 73 Cows: el documental completo aquí.
  • Kitbull: un hermoso cortometraje, acá.
  • Ferdinand: mira el tráiler en español.
  • Gorilas en la Niebla: una historia real para emocionarse.
  • The Game Changers: ¡imperdible! Y disponible en Netflix. El tráiler, aquí.
  • Our Planet: toda la belleza de nuestro hogar terrícola en Netflix.
  • Live and Let Live: aquí puedes ver el tráiler.
  • Running for Good: una historia de superación. Te dejamos el tráiler.
  • Planet Vegan: la mejor cara del veganismo. Aquí, más info. 
  • The Dodo: Tu dosis de cariño de cada día. Una serie de videos que no te puedes perder. Descubre aquí as historias con animales más emotivas.

e. Happy Hour 2.0

Hazte de tus snacks y bebidas favoritas para disfrutar de un encuentro virtual con tu grupo de amigos y amigas. ¡Llegó el Happy Hour desde casa! Un momento para compartir, reflexionar y reírse mucho. ¡Que se repita!

2. Actividades productivas

Entre las cosas para hacer durante la cuarentena, las actividades que te sacan pesos de encima son ideales. Casi siempre las postergamos, pero hoy vamos a reorganizar nuestros recuerdos. Hogar limpio, papeles en orden, computadora impecable y lo que ya puedes donar.

a. Limpia tus espacios

Fundamental dado el contexto del coronavirus. A medida que avanzas te encuentras con muebles, ¿qué tienen adentro? ¿Hay orden, caos, polvillo? ¡Demos vuelta la casa! Los productos de limpieza ecológicos que haces en tu hogar son tus mejores aliados.

b. Ordena tus documentos

Reciclar papeles que ya no usas es un buen acto. Quizás tengas boletas, recibos y documentación vieja que ya no te sirve. Abre cajas y cajones, llegó el momento de liberarte de aquello que ya no va más. Y lo que sí va, puedes guardarlo en carpetas y acomodarlo por temas: salud, finanzas, trabajo, etc.

c. Dale una barrida a tu computadora

¿Hace meses que tu inbox está lleno de correo que se acumula sin sentido? ¿No sabes qué tienes en las carpetas de tu ordenador? Es tan simple como poner un poco de música y reorganizar la información que guardas en tu PC o portátil. Comienza con tu casilla de mensajes, aprovecha para responder emails y también para borrar todos esos correos que no sirven. Luego, mira tus carpetas, organízalas y haz un back up. Vaciar papelera de reciclaje: ¡qué alivio!   

d. Organiza tu trabajo

¿Cosas para hacer durante la cuarentena? Vale planificar video llamadas y armar una agenda de trabajo para los próximos días. Fija tus prioridades, haz research, arma tu calendario y activa todo lo que esté a tu alcance para ganar tiempo. La onda es sentirnos productivos y serlo.    

e. ¿Qué tienes para donar?

Una vez que Marie Kondo trató de ordenar nuestros espacios, te diste cuenta de la cantidad de cosas que no. ¡No van más! Despréndete de todo lo que ya sabes que es hora de dejar ir. Prepara ropa, juguetes, artículos en buen estado de todo tipo para donar. En cuanto a los papeles o materiales para reciclar, ubica el punto verde más cercano. En cuanto sea pertinente salir de casa, podrás llevar todo aquello a sitios donde se aprovechará al máximo.

3. Actividades creativas

La cocina y la jardinería crean momentos de introspección y concentración. Y son terrenos fértiles para desplegar nuestra faceta más creativa.   

a. Planifica tus comidas semanales o mensuales

Definitivamente, de las mejores cosas para hacer durante la cuarentena. Desde aquí, te ayudamos con nuestras guías y meal planners descargables. Una vez que organizas tu despensa y haces tus compras, llega la hora de crear. Ollas e implementos de cocina… ¡allí vamos! La idea es lograr hacerte de diversos alimentos que luego puedas combinar a gusto. Enjoy!

b. Experimenta con nuevas recetas

Otra de las cosas para hacer durante la cuarentena es probar comidas diferentes. ¿Tienes en mente aquellos platos que nunca te animaste a preparar? Esta es tu oportunidad. Accede a nuestra sección de recetas, entérate de secretitos muy útiles y prueba con ganas.  

c. Retoma tus hobbies

¿Cuánto hace que ese cuaderno está esperando que lo llenes de poesía? ¿Has abandonado tu diario íntimo? ¿Dejaste una pintura o un mueble que necesita unas pinceladas? ¿Las manualidades quedaron en tu lista de asuntos pendientes? No hay excusas para procrastinar. Lee, escribe, pinta, usa tus manos y ponle mucho corazón.

d. ¿Huerta en casa?

Con esta guía de hierbas aromáticas estarás dando tus primeros grandes pasos. Una vez que sabes qué quieres, solo tienes que ir por ello y ofrecerle tierra y agua fresca. Con una pizca de amor, habrás comenzado a tener tu huerto en casa. ¿Te animas a añadir vegetales?

e. Acicala a tus mascotas y…

Puedes bañar al perro o acariciar a tu gatito con una manopla. Tú ya sabes lo que ellos necesitan. Sobre todo, mimos y juegos. ¿Y si inventas nuevos juguetes para tu baby? Pasa tiempo con ellos. Estarán felices.

Ya ves… hay varias cosas súper positivas para hacer. ¡Comparte las tuyas! Es un muy buen momento para intercambiar información. Te leemos.  

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito